miércoles, 26 de noviembre de 2008

Leche frita con arrope
Ingredientes :para 4 personas:
1/2 litro de leche 150 gr. de mantequilla 200 gr. de harina 250 gr. de azúcar 4 huevos 400 gr. de pan rallado Aceite 1 ramita de canela 1 piel de limón 1/2 litro de arrope
Elaboración:
Hervir la leche en un cazo con la piel de limón y la canela. Después colarla y disolver en ella 125 gr. de azúcar, reservar. En una cacerola al fuego fundir la mantequilla. Incorporar 150 gr. de harina previamente tamizada (pasada por un cedazo o colador). Rehogar unos instantes sin dejar que se queme y añadir la leche caliente.
Sin dejar de remover, esperar a que hierva la mezcla y se espese. Retirar del fuego e ir incorporando una a una las cuatro yemas de huevo sin dejar de remover.
Extender la masa sobre una fuente ligeramente engrasada (con mantequilla o aceite) dándole un grosor de 2 cm. Dejar enfriar.
Una vez la masa esté fría, cortarla en cuadraditos pequeños. Pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado y freirlos en abundante aceite caliente.
Una vez fritos los ponemos a escurrir en un plato con papel de cocina absorvente y a continuación los rebozamos con azúcar.
Servir fríos o calientes acompañados por el arrope.

No hay comentarios: