domingo, 30 de noviembre de 2008

GUISO DE CERDO CON ALMEJAS

Guiso de cerdo con almejas
Para 4 personas Ingredientes: (4-6personas.)
700 gr. de magro de cerdo 700 gr. de almejas 2 cebollas 1 pimiento verde 4 dientes de ajo 1 cucharada de harina 2 vasos de vino blanco aceite de oliva sal pimienta negra 2 hojas de laurel 2 cucharadas de pimentón dulce perejil
Corta la carne de cerdo en daditos, salpimienta e introdúcelos en un cuenco. Pica 2 dientes de ajo y añádelos. Incorpora el pimentón, el laurel y vierte el vino blanco (reserva un poco) hasta que cubra. Cubre con plástico de cocina y deja marinar toda la noche. Al día siguiente, escurre la carne con ayuda de un colador. Reserva el jugo del marinado.
Pon los daditos de carne a dorar durante unos 5-6 minutos en una cazuela con un chorrito de aceite.
Pica la cebolla y el pimiento verde y pon todo a pochar en una cazuela. Sazona. Agrega el jugo del marinado y cocina durante 5-6 minutos.
Pica 2 dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpora la harina, las almejas y el vino blanco que habías reservado. Tapa y cocina hasta que se abran las almejas. Agrega perejil picado. Introduce todo en la cazuela de la carne y cocina un par de minutos más. Deja reposar durante 2-3 minutos.
Sirve la carne con las almejas y abundante salsa. Decora con perejil y sirve.



No hay comentarios: