sábado, 29 de noviembre de 2008




Melocotones en hojaldre
Ingredientes:1 kg. Melocotón en almíbar (sin azúcar)100 gr. Bizcochitos de soletilla100 gr. Almendras molidas1 cucharadita azúcar avainilladoRaspadura de un limón120 gr. Mermelada de melocotón (sin azúcar)2 hojas de hojaldre Nestlé1 yema de huevoPreparación:1. Se secan bien los melocotones hasta que no les quede nada de almíbar.
2. Picar las almendras, introducirlas en un bol y agregar los bizcochos desmenuzados, un trocito de piel de limón rallada, el azúcar avainillado y la mermelada diluida en un poco de agua. Trabajar el compuesto con una cuchara de madera y formar bolitas de mezcla.3. Extender una lámina de hojaldre, disponer encima las bolitas bien distanciadas entre sí y cubrir cada bolita con medio melocotón.
4. Extender otra lámina de hojaldre, pincharla con un tenedor y colocarla sobre la primera cubriendo los melocotones. Adherir las dos hojas de hojaldre presionando con los dedos alrededor de cada medio melocotón.
5. Recortar los dulces con un molde cortapastas y cruzar por encima de cada uno de ellos 2 tiras de pasta de hojaldre obtenidas de los recortes restantes, sellar todo los filos con un tenedor.6. Distribuirlos sobre la fuente del horno forrada con papel sulfurizado y pincelar los melocotones "entre rejas" con la yema de huevo diluida con unas gotas de agua. Introducirlos en el horno, precalentado a 200 grados, y durante 20 ó 25 minutos. Retirar del horno, apoyarlos sobre la rejilla, dejar que se enfríen y servirlos espolvoreándoles azúcar glass.

No hay comentarios: