domingo, 30 de noviembre de 2008

Endibias rellenas de ensaladilla
·Para 4 personas Ingredientes :(4-6):
- 2-3 endibias - 1 escarola - 1 patata grande - 1 aguacate - 1 cebolleta - 100 gr. de atún en aceite - 1 huevo - 50 gr. de huevas de trucha - agua - vinagre - aceite de oliva - sal
Para hacer la mayonesa, introduce el huevo en un vaso batidor. Agrega la sal, un chorrito de vinagre y un buen chorro de aceite. Bate con la ayuda de una batidora. Reserva.
Pon la patata en la olla rápida con abundante agua. Sazona. Tapa y cocina (al 1) durante unos 5 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Deja templar, pela y córtala en daditos.
Para hacer la ensaladilla, pon la patata en un cuenco. Añade el aguacate cortado en daditos. Pica la cebolleta e incorpórala. Añade el atún y la mitad de las huevas de trucha (reserva el resto). Mezcla todo bien y agrega la mayonesa. Mezcla.
Limpia y separa las hojas de las endibias y colócalas sobre una fuente. Rellena cada hoja (16) con un poco de ensaladilla.
Aliña la escarola con aceite, vinagre y sal y colócala en la base de un plato. Pon encima las endibias y decora cada una con las huevas que habías reservado.

No hay comentarios: