sábado, 29 de noviembre de 2008

CREPES
Ingredientes para 4 personas
Para las crepes
2 huevos, 1/4 litro de leche, 75 gr. de mantequilla fundida, una pizca de sal, 125 gr. de harina, 25 de azucar, una chorretadita de ron, ralladura de una naranja y mantequilla para freir.
Para la salsa de naranja Suzette
Zumo de 2 naranjas, ralladura de una naranja, 1 cucharadita de harina de maiz, 100gr. de mantequilla pomada y 1 cucharada de licor de naranja.
Ademas 2 naranjas.
Para hacer las crepes.Calienta la mantequilla hasta obtener un color avellana.Bate los huevos con la harina, el azucar, el ron , la ralladura, la mantequilla fundida y la leche.Pon al fuego una sartén antiadherente (de unos 12 cm.) con una bolita de mantequilla.Cuando esté bien caliente écha unos 50gr. de masa y mueve la sartén para que se esparza bien.Dále la vuelta y cuájala hasta que se dore.
Según las vas haciendo, las vas colocando en un plato, una encima de la otra.
Para hacer la salsa.Disuelve en frio la maicena con el zumo de naranja.En un cazo, lleva hasta hervir el licor y préndele fuego.Cuando se apague, agrega el zumo con la maicena y la ralladura. Calienta y deja hervir 2 minutos.
Vete añadiendo la mantequilla a cucharadas , de una en una, batiendo con las varillas.
Para presentar, pélas las naranjas y córtalas en gajos,tambien pelados.Dobla las crepes por la mitad y haz un cucurucho.Mete dentro 2 gajos, un poco de crema y una ralladuras.
Sirve con la salsa caliente

!!!!!BUEN PROVECHO!!!!!

No hay comentarios: