sábado, 10 de enero de 2009

PAPAS RELLENAS


Papas rellenas

Para 4 personas 1 Kg. de patatas 2 latas de atún en aceite 3 huevos huevo batido y pan rallado (para rebozar) 1 vaso de tomate frito vinagre aceite virgen extra sal perejil (para decorar)
Pon a cocer 3 huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Déjalos templar, pélalos y pícalos. Reserva.
Para hacer el relleno, pon el atún en un cuenco y desmenúzalo bien, añade los huevos picaditos, la salsa de tomate y mezcla bien. Reserva en el cuenco.
Pon a cocer las patatas en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 30 minutos. Deja templar las patatas y pélalas. Trocéalas, pásalas por el pasapurés y colócalas en un cuenco. Sazona, mezcla bien. Una vez frío, coge un poco de puré, haz una bola y aplástala. Mete dentro un poco de relleno, cierra con el puré y dale forma de croqueta grande. Haz 8 bolas y pásalas por huevo batido y pan rallado. Fríelas en una sartén con abundante aceite hasta que queden bien doradas. Reserva.
Para hacer la mahonesa casca un huevo en un vaso batidor, vierte 1 cucharada de vinagre y un buen chorro de aceite y una pizca de sal. Tritura con la batidora eléctrica. Sirve dos papas (una partida por la mitad) en un plato y acompaña con un poco de mahonesa. Decora con una ramita de perejil.

No hay comentarios: