jueves, 15 de enero de 2009



Lasaña de pimientos con calamar

·Para 4 personas
Ingredientes (4p.):
- 16 pimientos del piquillo
- 1 kg. de calamares
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- azúcar
- pimienta negra
- perejil



Abre los pimientos. Vierte un chorrito de aceite sobre la bandeja de horno y coloca encima los pimientos estirados. Vierte por encima de los pimientos un chorrito de aceite, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Hornea a 180º C durante 10-15 minutos.

Pica los ajos, las cebollas y los tomates y pocha todo en una olla con un chorro de aceite y una pizca de sal. Agrega el vino blanco y los calamares enteros. Tapa y cocina (al 2) durante 8-10 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira los calamares, pica y resérvalos en un plato. Pon la tinta de los calamares con un chorrito de agua en un vaso batidor, sazona y tritura. Incorpóralo a la olla y reduce la salsa durante 5-10 minutos. Tritura, cuela y resérvala.

Para hacer el relleno, cocina la harina en una sartén con un chorro de aceite. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Salpimienta y añade una pizca de perejil picado. Mezcla bien. Incorpora los calamares picados, mezcla y deja templar el relleno.

Monta las lasañas intercalando los pimientos (4 pimientos por lasaña) con el relleno y hornea a 180º C durante 5-6 minutos. Vierte la salsa en el fondo de un plato, coloca encima la lasaña, decora con perejil y sirve.

No hay comentarios: