jueves, 15 de enero de 2009

Canelones de mejillón con bechamel de perejil

Canelones de mejillón con bechamel de perejil

·Para 4 personas
Ingredientes (4 p.):

- 12 placas de canelón
- 24 mejillones
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de queso
- 1/2 vaso de vino blanco
- 3-4 cucharadas de harina
- ½ l. de leche
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimentón
- perejil

Cuece las placas de canelón en una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante 8-10 minutos.

Vierte el vino blanco en una cazuela. Limpia los mejillones e introdúcelos en la cazuela y cocina hasta que se abran. Separa la carne y reserva. Cuela y reserva el caldo.

Para hacer la bechamel, pon un chorro de aceite en una cazuela y 2-3 cucharadas de harina. Cocina la harina y añade el resto del caldo de los mejillones, mezcla bien. Agrega la leche a poquitos y sin dejar de batir. Trabaja la masa durante 8-10 minutos. Introduce 6 ramas de perejil en un vaso batidor y tritura. Cuela y agrega a la bechamel. Mezcla bien.

Para hacer el relleno, pon un chorro de aceite en una sartén y agrega el ajo, la cebolla y el pimiento verde picados. Sazona y pocha bien hasta que estén doraditos. Pica la carne de los mejillones e incorpora. Añade una cucharada de harina y una pizca de pimentón y cocina. Vierte un cazo del caldo de los mejillones y deja enfriar. Rellena los canelones y colócalos en una bandeja apta para el horno y cubre con la bechamel. Ralla el queso por encima y pon en el horno a gratinar durante 2 minutos. Sirve 3 canelones por ración y decora con perejil.

No hay comentarios: