domingo, 11 de enero de 2009

leche frita




LECHE FRITA

Ingredientes:500ml de leche3 cucharadas soperas colmadas de maizena4 cucharadas soperas colmadas de azúcar2 yemas de huevoLa ralladura de medio limónUna rama de canela
Para freir la leche:Aceite, un poco de maizena,2 huevos batidos, azúcar y canela mezcladas.

Elaboración:En medio vaso de leche disolvemos la maizena, el azúcar y las dos yemas. ReservamosPonemos a cocer el resto de la leche con la ralladura de limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir, le añadimos la mezcla que tenemos reservada y calentamos unos minutos, hasta que veamos que va cuajando.
Echamos el preparado en una fuente cuadrada o rectangular para que termine de enfriar y cuajar. Si la fuente es muy grande, nos quedarán los trozos de leche frita delgados, si lo echamos en una fuente pequeña, nos quedarán gruesos (eso de pende del gusto de cada uno).

Una vez fría la masa, cortamos cuadritos del tamaño que nos guste, los pasamos por maizena, huevo batido y freímos en aceite caliente. Una vez rebozado, lo pasamos por azúcar y canela previamente mezclados que tendremos preparado.Lo vamos reservando en una fuente y consumimos cuando hayan enfriado. Al cabo de unas horas la leche frita vá soltando un almíbar muy rico que la hace muy jugosa.

No hay comentarios: