lunes, 21 de marzo de 2011


BRAZO DE ESPINACAS RELLENO
Ingredientes:
1 paquete de espinacas congeladas (dos bloques de 225gr cada uno)
4 huevos
Un puñadito de sal y un poco de pimienta
200g salmón ahumado lonchas
300gr de queso tipo philadelfia para untar

Preparación:
Echar en el vaso de la th las espinacas no es necesario descongelar las del todo, si están hechas un bloque, partir en 2-3 trozos antes, y triturar dando unos golpes de turbo (posición vaso cerrado) y después a velocidad máxima hasta que estén bien picadas. Yo he ido subiendo y bajando la velocidad, pues es bastante rapido y hay un momento en que se nota que ya no cortan las cuchillas.
Bajar lo que queda en las paredes y la tapa. Añadir los huevos, echar un puñadito de sal como para una tortilla, algo de pimienta
Volcar la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de horno o albal, y extender formando un rectángulo de aprx. 1 cm de alto.o más finito, según nos guste el rulito.
Hornear con el horno ya caliente a 190º de unos 20 a 30 minutos. (yo con 20 ya la tenia cuajada) Comprobar que esté cuajada, sacar del horno y dejar enfriar sobre el papel o el silpat tapado con un paño.

Ésta receta admite mil y un relleno, podemos ponerle pimientos de piquillo, o jamón cocido...lo que nos apetezca en ese momento... Espero os guste, que es algo que se prepara uno o dos días antes de la comida o cena y viene genial para fiestas.
Por cierto!! para quien no tenga thermomix, sólo es picar bien las espinacas, mezclarlas con los huevos batidos y sal y al horno!!

1 comentario:

Eugenia Miranda dijo...

Me encanta la receta. Ya la he hecho varias veces. Yo lo relleno de pimientos del piquillo y pechuga de pavo y esta buenísimo!