jueves, 3 de marzo de 2011

Tarta de queso con mermelada

Tiempo de preparación: 90 minutos
Dificultad fácil
Ingredientes :30 galletas tipo María o 300 g de galletas de avena (base)75 g de mantequilla (base)1 cucharada de esencia de vainilla (base)50 g de nueces (base)6 huevos y 2 yemas (crema)600 g de queso "Philadelphia" (crema)500 g de nata líquida (crema)200 g de azúcar (crema)1 yogurt natural (crema)120 g de confitura de arándanos 120 g de confitura de frambuesasAgua
Preparación de la base de galleta:
Derretimos la mantequilla (usad el microondas, es más rápido, a temperatura baja unos 2 minutos). Con la picadora trituramos las galletas (si no tenéis, en un trapo de cocina echamos las 30 galletas y envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado, no os quedará tan fino pero sirve igual) y añadimos por encima la mantequilla derretida. La masa estará caliente y será muy manejable. Añadimos la cucharada de esencia de vainilla. Trituramos las nueces y añadimos a la masa. Cogemos la mezcla de galleta (nos comenta Macarena que ha ella le ha quedado muy bien con galletas Chiquilin o con la marca Campurrianas) y la repartimos por la base de un molde desmontable grande, 22 cm de diámetro. Apretamos contra el fondo y en los lados con la ayuda de una cuchara o con los dedos e introducimos al horno unos 10 minutos a unos 180º para que se endurezca y se evapore un poco el líquido sobrante. Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de queso. Bajamos la temperatura del horno a 150º y lo dejamos así mientras preparamos la crema. Si vamos a preparar la crema más tarde debemos poner el horno a precalentar.
Preparación de la crema de queso:
Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen un poco, tiene que quedar una mezcla espumosa y algo blanquecina. Introducimos en mismo bol las dos tarrinas de crema de queso. Añadimos la nata líquida, el yogurt y removemos hasta su completa disolución con una espátula de goma o una lengua de gato. La mezcla debe quedar homogénea y sin ningún grumo. Vertemos sobre la base de galletas que ya estará crujiente y volvemos a introducir en el horno a 190º durante 10 minutos.
Colocamos un poco de papel de aluminio encima para que no se dore demasiado, así no se nos quemará. Pasado este tiempo bajamos la temperatura hasta los 180º y dejamos unos 60 minutos más. Cuando haya pasado ese tiempo apagamos el horno y dejamos que se enfríe dentro pero con la puerta entreabierta. De esta forma conseguimos que todo el aire caliente que ha abombado ligeramente la tarta salga poco a poco sin cambios bruscos de temperatura que a veces ocasionan grietas y hacen que no quede muy presentable. En los comentarios mucha gente me comenta que en su horno requiere un poco más de tiempo, es fácil de comprobar con un tenedor, si sale casi seco ya podemos apagar el horno, acabará de asentarse con el tiempo de frío en la nevera. Metemos al frigo y dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente. Preparación y montaje de la cobertura de confitura:Si tenéis confitura ya hecha mucho mejor, yo antes preparaba una de moras en verano que estaba deliciosa pero esta vez he usado una mezcla de frambuesas y arándanos. Las 2 muy ricas, elegid la que más os guste. Echamos en un cazo la confitura o mermelada y 2 cucharadas de agua. Calentamos de manera suave hasta que se forme un sirope. Apartamos del fuego y en el mismo recipiente donde esta la tarta de queso ya fría echamos el sirope de manera homogénea (como está líquido es bastante fácil). Y otra vez a la nevera durante unas horas, debe estar muy fría para su degustación.

No hay comentarios: