martes, 15 de marzo de 2011

Berenjenas de Jamón y Queso

Una nueva manera de comer berenjenas es rellenándolas por ejemplo de jamón y queso. Ésta es una receta que resulta muy atractiva para quienes no les gusta mucho las verduras ni las legumbres. Porque comer equilibrado es una de las reglas de la dieta sana, customiza aquello que no te gusta.

Ingredientes:
2 berenjenas 150 gr de jamón serrano 6 lonchas de queso Havarti 1 huevo 115 gr de harina 200 ml leche 1/2 cucharada de levadura en polvo 150 ml de aceite pimienta y sal
Preparación:
Preparar una masa para rebozar mezclando la harina, el huevo, la levadura y una pizca de sal. Añadir la leche, sin dejar de remover.
Después, cortar la berenjena en rodajas de 0,5 cm de grosor y salpimentarlas. Colocar media loncha de queso y un trozo de jamón sobre una rodaja de berenjena y tapar con otra rodaja. Este proceso, hay que repetirlo hasta agotar las dos berenjenas.
A continuación, calentar el aceite en una sartén, pasar cada sándwich de berenjena por la masa preparada y freír. Escurrir durante un minuto sobre papel absorbente y servir.

No hay comentarios: