martes, 15 de marzo de 2011



"XUXOS"
Siempre los he visto de crema pastelera o chocolate, con una masa frita muy buena; pero, a mí no me apetecía hoy ponerme a amasar, así que me acordé de esta receta que me dió hace mucho tiempo una compañera del trabajo y he quedado encantada: fácil, rica y económica. He usado panecillos de leche comprados, natillas preparadas de tetrabrick y chocolate para fundir, no pongo marcas, cada uno tiene su favorita; para rebozar azúcar y azúcar con canela, al final han sido 2 rellenos y 2 coberturas:- Natillas, y, azúcar - canela- Natillas con chocolate, y, azúcar - cacao amargo





Ingredientes:


- 1 bolsa de panecillos de leche- 1 brick de natillas- Chocolate para fundir al gusto ( derretido )- Azúcar- Canela- Cacao amargo- Aceite de girasol para freir- huevo para sellar antes de freir


Preparación:


1) Dividir en dos partes iguales las natillas, a una de ellas le añadimos el chocolate derretido ( la cantidad según nos guste de marcado el sabor a chocolate ) y dejamos enfriar tapada con un papel film para que no se forme costra.


2) Abrir los panecillos de leche por la mitad o como he hecho yo con un descorazonador de manzanas le quitamos el centro con mucho cuidado reservando una parte, untar con la crema o el relleno elgido, cerrar y pasar por huevo batido, escurrimos un poco y freir un poco en abundante aceite de girasol caliente, cuidado que se queman con facilidad. Sacar y poner sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


3) Poner un platito con cada una de las coberturas elegidas y pasar los "xuxos" por ellos, poner en una fuente de servir.

No hay comentarios: