jueves, 3 de marzo de 2011


Bizcocho de chocolate
8 personas
Dificultad fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes :250 g de mantequilla5 huevos250 g de azúcar en polvo o glass250 g de harina50 g de cacao Valor en polvo1 sobre de levadura Royal150 g de chocolate Lindt 70% (para la cobertura)200 ml de nata líquida (para la cobertura)60 g de mantequilla (para la cobertura)

Preparación del bizcocho de chocolate:Tal como os comentaba en la introducción es un bizcocho muy sencillo, puesto que sólo tenemos que mezclar y hornear, la preparación de la crema son unos 10 minutos como mucho.
Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento sin que llegue a hervir . Podemos ayudarnos por el microondas, es más rápido. Batimos en un bol los huevos con el azúcar en polvo hasta que quede con una pequeña espuma y cuando estén así añadimos la mantequilla líquida. Mezclamos ayudados por una espatula o varilla. Mezclamos la levadura con la harina y el cacao amargo en polvo. En este caso he utilizado cacao Valor, para mí el mejor. Es fundamental que el chocolate sea de calidad para que salga rico, podéis elegir el cacao que más os guste. Tamizamos con un colador y echamos al bol anterior, volvemos a batir hasta que no queden grumos. Dejamos reposar 10 minutos. Ya véis que es igual de fácil que el bizcocho cuatro cuartos de naranja y nueces. Añadimos la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina o con cacao en polvo. Con el cacao conseguimos que nos quede sin ningún manchón blanco y al mismo tiempo aumentamos el sabor a chocolate. Introducimos el bizcocho en el horno (opción de calor arriba y abajo, en la bandeja media del mismo) a 170º durante unos 35-40 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor, pinchad el bizcocho y cuando esté seco, retirad). Los últimos 10 minutos cubrimos el bizcocho con un trozo de papel de aluminio. Desmoldamos y dejamos enfriar durante 1-2 horas. Está muy rico templadito y acompañado de una bola de helado a vuestra elección, yo sin duda le pondría una de chocolate. Si sois muy fans del cacao podéis añadir una cobertura de chocolate. Para ello sólo tenemos que poner nata líquida a calentar a fuego lento sin que llegue a hervir. Rallamos y cortamos el chocolate, lo introducimos en la nata y lo removemos con una varilla durante unos 2-3 minutos. Añadimos los trozos de mantequilla y mezclamos bien hasta que quede una crema fina y bien integrada. Colocamos el bizcocho en la rendija del horno en la encimera de la cocina y vertemos la crema de chocolate por encima. Enfriamos en la nevera y ya tenemos un bizcocho superchocolatero. Consejos:Si no tenéis azúcar glass o en polvo podéis utilizar azúcar normal o en grano. El azúcar glass se suele utilizar para que la mezcla sea más rápida y se junten mejor los ingredientes.

No hay comentarios: