jueves, 3 de marzo de 2011

Bizcocho de café con almendras
8 personas
Dificultad fácil
Tiempo de preparación: 55 minutos
Ingredientes :350 g de harina de repostería200 g de azúcar3 huevos100 ml de leche entera100 g de almendras picadas2 cucharadas de Nescafé150 g de mantequillaUnas gotas de esencia de vainilla1 sobre de levadura Royal

Como vengo comentando en cada receta de bizcocho ¡Es tan fácil! no tenéis problema con este tipo de bizcocho, lo puede hacer incluso un niño. Así que… ¿a qué esperáis? a la cocina e id precalentando el horno.

Preparación del bizcocho:En bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que quede con una pequeña espuma y cuando ya estén así añadiremos la leche con las cucharadas de Nescafé. En el siguiente paso mezclamos la levadura con la harina y la echamos al bol anterior, volvemos a batir. Dejamos reposar 10 minutos. En el mismo bol introducimos la mantequilla líquida y la esencia de vainilla. Batimos todo hasta que no queden grumos. Igual de fácil que el anterior bizcocho. Añadimos la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Justo antes de meterlo en el horno añadimos con una cuchara la mitad de las almendras picadas (que previamente hemos enharinado, para que no se bajen al fondo del bizcocho). Introducimos el bizcocho en el horno (opción de calor arriba y abajo, en la bandeja media del mismo) a 180º durante unos 35-40 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor, pinchad el bizcocho y cuando esté seco, retirad). Cuando el bizcocho lleve unos 15 minutos echamos el resto de las almendras espolvoreándolas por la costra que se está formando. Dejamos enfriar en la nevera durante 2-3 horas y luego desmoldamos.

No hay comentarios: