lunes, 21 de marzo de 2011

Tarta mil hojas & hojaldre relleno

Introducción:La tarta he preferido hacerla en trozos en vez de en una placa, pues como el hojaldre se rompe al cortarlo, así es más fácil.Como me ha sobrado hojaldre lo he rellenado con crema pastelera.

Ingredientes:
2 placas de hojaldre fresco de 40 x 26
Almendras laminadas tostadas
Azúcar Glass
Crema pastelera
Ingredientes crema pastelera:
½ litro de leche
40 gr. de maizena
80 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
Canela en palo
Instrucciones:
Preparación pastelera tradicional: Separamos medio vaso de leche para mezclar las yemas y la maizena, el resto de la leche lo ponemos a calentar con el palo de canela, cuando este hirviendo, echamos la mezcla anterior, añadimos el azúcar y sacamos del fuego sin dejar de remover.
Preparación crema pastelerapastelera
Preparación del hojaldre:
Extendemos la placa de hojaldre sobre el papel en el que va envuelto, lo he dividido en 16 trozos, pinchamos bien con un tenedor para que no suba mucho.Lo colocamos sobre la bandeja del horno y metemos al horno precalentado a 200º unos 15 min. hasta que veamos que esta bien tostado.
Hacemos lo mismo con la otra placa.
Montaje de la tarta:Yo he usado 18 trozos de hojaldre para dos capas 9 en cada una.Colocamos la base (si nos ha subido mucho, lo aplastamos un poquito) encima echamos la crema pastelera ya fría, encima colocamos el resto del hojaldre, echamos por encima almendra molida y espolvoreamos con azúcar glass.
Montaje del hojaldre relleno:Una vez horneado, abrimos el hojaldre por la mitad y rellenamos.

No hay comentarios: