viernes, 26 de junio de 2009

Merluza con salsa de cebolla y mejillones fritos

El perejil se emplea en muchos platos para mejorar el sabor de los ingredientes principales. Si se abusa de él puede incluso ocultar el sabor de algunos ingredientes por lo que conviene añadirlo con moderación.
Ingredientes (4p):
4 lomos de merluza de unos 200 gr.
20 mejillones
5 cebollas
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
harina
agua
aceite de oliva
sal
½ guindilla
cebollino (para decorar)
Elaboración
Dora los dientes de ajo en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega la cebolla cortada en juliana y una pizca de sal y pocha todo bien. Añade la guindilla y la harina, rehógala y vierte el vino blanco. Dale un hervor y tritura.
Limpia los mejillones y ábrelos en una cazuela con agua. Cuela el caldo, añádele un chorrito de aceite y reserva.
Retira la piel y las espinas de la merluza. Coloca los lomos en una bandeja apta para el horno y sazona. Vierte por encima el jugo de los mejillones que habías reservado y hornea a 180º C durante 5-6 minutos. Reserva.
Pon harina en un cuenco y agrega agua bien fría. Mezcla bien y sigue añadiendo agua hasta obtener una crema. Pasa los mejillones por la mezcla y fríelos en una sartén con abundante aceite. Sirve la crema de cebolla en la base de un plato y coloca encima un lomo de merluza por ración. Acompaña con los mejillones y decora el plato con cebollino.

No hay comentarios: