viernes, 26 de junio de 2009

Crepes de pimiento verde con queso

A la hora de comprar los pimientos verdes conviene seleccionar los ejemplares carnosos y duros. Otro signo de frescura a tener en cuenta es su tallo, que ha de ser verde, firme y crujiente.
Ingredientes (4 p.):
3 pimientos verdes 200 gr. de queso
2 lonchas de panceta 1/4 l. de leche
150 gr. de harina 3 huevos 1 diente de ajo
1 vaso de salsa de tomate 1 cucharada de miel
1 cucharada de salsa inglesa aceite de oliva sal orégano comino 1 trozo de guindilla perejil (para decorar)
Elaboración :
Para hacer la masa de los crepes, introduce los huevos en un vaso batidor. Agrega la harina, la leche, una pizca de sal y una cucharada de aceite. Tritura y reserva.
Pon un chorrito de aceite en una sartén, vierte un poco de masa y extiéndela. Cocina brevemente y dale la vuelta. Repite la operación con el resto de la masa.
Para hacer la salsa, lamina y dora los ajos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la guindilla, la salsa de tomate, la salsa inglesa, la miel, una pizca de comino y orégano. Cocina a fuego suave durante unos minutos.
Para el relleno, corta los pimientos en juliana y saltéalos en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal. Corta la panceta en bastones y dórala en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira el aceite sobrante. Corta el queso en bastones y rellena los crepes con pimientos, panceta y queso. Envuélvelos y fríelos en una sartén con abundante aceite. Sirve 2 crepes por ración, acompaña con la salsa y decora el plato con una hojita de perejil.

No hay comentarios: