viernes, 26 de junio de 2009


HOJUELAS (FLORES DE SARTEN)

Las hojuelas son un dulce tradicional de Semana Santa en mi casa, recuerdo haberlas comido desde pequeña, en casa de mi abuela y de mi madre...Si os fijáis, el molde no es el típico de hierro, este lo encontré por casualidad hace años en una ferretería, en un rincón y lleno de polvo. El dependiente no sabía ni para que servía... es más pequeño que el típico de hierro y no hace falta tenerlo mucho rato en el aceite para que se caliente y coja la masa.La receta la he ido adaptando a mi gusto. Se puede poner leche en vez de agua, pero con aguas quedan mas crujientes.
INGREDIENTES
1 Huevo110 gr.
de Harina100 gr. de Agua
1 cucharada de Aceite de Oliva suave
1 cucharada de Azúcar
½ cucharadita de sal
½ litro de aceite para freír
Azúcar mezclada con canela o vainilla para espolvorear
PREPARACIÓN
Mezclar todos los ingredientes con la batidora y dejar reposar una hora. Dependiendo del tamaño del huevo habrá que poner más harina o más agua. La masa debe quedar como unas natillas liquidas
Poner el aceite para freír en una sartén con el molde dentro, una vez caliente cojer masa con el molde y sumergirlo en el aceite hasta que la masa se suelte, dejar dorar y darle la vuelta.Así hasta cuarenta hojuelas que son las que salen con estos ingredientes y este tamaño de molde.

No hay comentarios: