jueves, 20 de noviembre de 2008


TARTA FÁCIL DE MANZANA
Ingredientes:
· 2 huevos· la medida de 1 vaso de nocilla de azúcar· la medida de 1 vaso y medio de nocilla de leche· la medida de 1 vaso de nocilla de harina· 1 sobre de levadura· manzanas de la variedad reineta o golden· caramelo líquido
Elaboración:
En primer lugar se cubre de mantequilla el molde a utilizar, se echa encima una capa de caramelo líquido y encima del caramelo , una primera capa de manzanas partidas en láminas finas.
Se prepara la crema de la siguiente manera: en un bol se ponen los huevos junto con el azúcar, se baten a conciencia hasta lograr una crema de color blanquecino. A continuación se vierte la leche entera a temperatura ambiente y se mezcla hasta su completa disolución. Se mezcla la levadura con la harina , se tamiza y se incorpora al batido, mezclando bien con la batidora de varillas. Nos quedará una crema bastante líquida.
En el molde que tenemos preparado con una capa de manzana se vierte un cazo de la crema y se vuelve a poner otra capa de manzana laminada fina. Se vuelve a cubrir con la crema y se sigue poniendo capas de manzana y crema hasta cubrir el molde.
Se acaba con una capa de crema y encima se le echan un par de cucharadas de azúcar moreno.
Presionar bien las capas de manzana en el molde para que luego quede compacta.
Meter en horno precalentado a 180ºC durante 40 ó 45 minutos, hasta comprobar que está hecha.
Preparar la cobertura de mermelada de albaricoque: para ello calentaremos al fuego 3 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón, junto con un poco de agua y un chorrito de licor (bien licor de manzana, ron, licor 43..)Llevar a ebullición y dejarlo así unos minutos, a continuación sacar del fuego y colarlo.
Unos 10 minutos antes de terminar la cocción de la tarta, sacarla del horno y cubrir la superficie con la cobertura de mermelada, volver a introducirla en el horno y dejarla hasta que se termine de cocinar.

No hay comentarios: