sábado, 22 de noviembre de 2008


Empanadillas con bechamel de jamón y huevo

·Para 4 personas
Ingredientes (4personas): - 16 obleas de empanadilla - 2-3 lonchas gruesas de jamón - 1 cebolleta - 3 cucharadas de harina - ½ l. de leche - 2 huevos - agua - aceite de oliva - sal - 1 cucharada de semillas de sésamo - nuez moscada - perejil
Para hacer la bechamel, pica la cebolleta y ponla a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Agrega la harina. Cocina la harina con la ayuda de una varilla y vete mezclando. Vierte la leche poco a poco, pica el jamón, ralla la nuez moscada con la ayuda de un rallador. Pon el huevo a cocer en una cazuela con abundante agua durante unos 10 minutos. Pela y pica el huevo y agrega a la bechamel. Mezcla todo bien hasta que espese durante unos 15 minutos. Coloca en un cuenco, deja templar y pon a enfriar en el frigorífico unos minutos. Reserva.
Para hacer las obleas de empanadilla al horno, pon la bechamel sobre 8 empanadillas y ciérralas con la ayuda de un tenedor. Coloca las empanadillas sobre la bandeja del horno. Bate un huevo y unta las empanadillas con él. Por encima agrega las semillas de sésamo y hornea a 200º C durante unos 10-12 minutos.
Para hacer las empanadillas fritas, pon la bechamel sobre las 8 obleas de empanadilla restantes y cierra con la ayuda de un tenedor. Fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre papel de cocina.
Para emplatar, coloca dos empanadillas del horno y dos fritas. Decora con perejil y sirve.
Las semillas de sésamo o ajonjolí son apreciadas en muchos países por su sabor, su aporte de nutrientes como calcio y hierro y sus amplias propiedades. Además, las semillas de sésamo son ricas en ácidos grasos y alimentan nuestro cerebro.

No hay comentarios: