martes, 12 de mayo de 2009

Pimientos rellenos de acelga y anchoas

Pimientos rellenos de acelga y anchoas



Ingredientes

- Para 2 personas:
8 pimientos del piquillo
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
2 cebolletas
1 acelga
1 diente de ajo
6 anchoas en conserva
1 loncha de tocineta ahumada de 50 g
1 cucharada de crème fraîche
½ vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
hebras de azafrán
menta para decorar

Pablo Querol (Madrid)
Elaboración

Para el relleno, corta el pimiento rojo, el verde y las cebolletas en dados y pocha todo en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Limpia la acelga y separa la hoja de la penca. Retira los hilos de la penca y pícala finamente, corta la hoja en dados y agrega todo a la sartén de las verduras. Cuando las verduras estén casi cocinadas, incorpora las anchoas picadas y cocina un par de minutos más. Rellena los pimientos del piquillo y colócalos en una fuente de horno bañada en aceite. Pinta los pimientos con un poco de aceite y ásalos en el horno a 200ºC, durante 10 minutos.

Para hacer la salsa, corta la tocineta en dados y saltéala a fuego medio en una sartén con unas gotitas de aceite. Cuando la tocineta esté dorada, añade el diente de ajo picado. Agrega unas hebras de azafrán, vierte el vino y deja reducir a fuego fuerte. Añade la crème fraîche y deja cocina a fuego suave para que se mezclen los sabores y espese la salsa.

Vierte la salsa en el plato y pon encima los pimientos rellenos de acelga y anchoas. Decora con una ramita de menta y sirve.

No hay comentarios: