lunes, 4 de mayo de 2009

Pimientos rellenos con crema de tortilla

Pimientos rellenos con crema de tortilla


Para que el ajo no repita, lo mejor es una vez pelado, eliminar el germen que se aloja en su interior y que si se come es indigesto.


Ingredientes (4p):
12 pimientos de piquillo
1-2 patatas
1 cebolla
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
3 huevos
1 cucharada de harina
1/2 copa de vino blanco
azúcar
agua
aceite de oliva
sal
perejil

Elaboración

Unta la base de una fuente apta para el horno con un chorro de aceite, coloca encima los pimientos de piquillo, condimenta con sal y azúcar y hornea a 200º C durante 8-10 minutos.

Pica y pocha la cebolla en una sartén con aceite. Añade el pimiento verde picado y cuando esté pochadito agrega las patatas picadas. Sazona y cocina durante 10-15 minutos.

Casca los huevos en un cuenco, sazona y bate. Incorpora la patata, la cebolla y el pimiento. Mezcla bien y pon todo en una sartén con un chorrito de aceite para hacer la tortilla. Colócala en un cuenco, tritura y deja templar. Introduce la crema de tortilla en una manga pastelera y rellena los pimientos. Caliéntalos en el horno durante 2 minutos.

Para hacer la salsa verde, pica unas ramas de perejil e introdúcelas en un vaso batidor. Vierte un chorro de agua, tritura y reserva. Pica los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorro de aceite. Agrega la harina y cocínala. Añade el vino blanco y el licuado de perejil que habías reservado. Sazona y cocina hasta que espese. Sirve la salsa verde en el fondo de un plato. Encima coloca 3 pimientos rellenos por ración y decora el plato con una hojita de perejil.

No hay comentarios: