domingo, 10 de mayo de 2009

Pencas de acelga envueltas en jamón

Pencas de acelga envueltas en jamón



Se han de seleccionar las acelgas de hojas frescas, tiernas e intactas, de color verde uniforme y brillante y de pencas duras.


Ingredientes

Ingredientes (4p):
6 pencas de acelga
2 lonchas de jamón cocido
10 lonchas de queso
1 pimiento morrón
2 cucharadas de arroz
1 vaso de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
perejil (para decorar)

Elaboración

Retira los hilos de las pencas y cuécelas en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 15-18 minutos. Escurre y deja templar.

Pica y pocha el pimiento en una cazuela con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando empiece a tomar color, añade el arroz y el vino blanco y cocina durante 15-18 minutos. Agrega un poco de agua si se seca. Tritura, cuela y reserva.

Corta las pencas y el jamón cocido por la mitad. Pon encima de un trozo de penca una lámina de queso (reserva 2 lonchas de queso), coloca encima otra media penca, de nuevo otra loncha de queso y cubre con otra media penca. Envuelve todo con la media loncha de jamón. Corta las lonchas de queso que has reservado por la mitad y ponlas encima de cada paquete. Haz lo mismo para hacer los demás paquetitos.

Coloca los paquetes de penca en una bandeja apta para el horno y hornea a 200º C-220º C durante 4-5 minutos. Sirve la salsa del pimiento en el fondo de un plato, pon encima un paquete y decora con una hojita de perejil.

No hay comentarios: