jueves, 19 de febrero de 2009

Blanqueta de pavo con espárragos y champiñones

Blanqueta de pavo con espárragos y champiñones

Ingredientes (4 p.):
4 muslos de pavo
20-24 champiñones
12 espárragos verdes
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 yemas de huevo
1 cucharada de harina
3 nueces de mantequilla
6 cucharadas de nata líquida
zumo de 1 limón
agua
aceite de oliva
sal
8 clavos de olor
2 ramas de romero
1 rama de tomillo
perejil

Elaboración
Pon abundante agua en la olla e introduce los muslos de pavo. Sazona y añade el tomillo, el romero, la cebolla entera y los clavos de olor. Tapa y cocina (al 2) durante 5 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira la carne a un plato, cuela el caldo y reserva.
Limpia los champiñones y escúrrelos. Dora los dientes de ajo en una cazuela con un chorrito de aceite. Incorpora los champiñones, sazona y cocina a fuego moderado durante 10-12 minutos.
Para hacer la salsa, derrite la mantequilla en una cazuela, agrega la harina y cocínala un poco. Vierte cuatro cazos de caldo aproximadamente. Cuando haya ligado, añade los muslos de pavo cocidos y los champiñones. Cocina un par de minutos a fuego suave y agrega el zumo de limón. Mezcla en un cuenco las yemas de huevo y la nata líquida e incorpora todo a la cazuela. Añade perejil picado y cocina durante 4-5 minutos sin que llegue a hervir.
Cuece las puntas de los espárragos verdes en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Sirve un muslo de pavo por ración, vierte la salsa con los champiñones y acompaña con los espárragos.

No hay comentarios: