sábado, 20 de diciembre de 2008


Canapés a la mantequilla de langostinos
Deja que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente y, mientras, pasa por la batidora los langostinos. Después, añade poco a poco la mantequilla y el zumo de limón hasta obtener una masa homogénea. .
Ingredientes :para 4 personas 250 g de langostinos pelados cocidos al natural 12 rosetas de tete de moine 3 rebanadas de pan de molde sin corteza 125 g de mantequilla salada 1 manojo de cebollino Zumo de limónPimienta negra en granoAsí se hace .Deja que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente y, mientras, pasa por la batidora los langostinos. Después, añade poco a poco la mantequilla y el zumo de limón hasta obtener una masa homogénea. Reserva.
Pica el cebollino muy menudo, incorpora una cucharada a la crema de mantequilla y agrega una pizca de pimienta negra molida. Mezcla y deja reposar unos minutos.
Unta dos rebanadas de pan con la mantequilla de langostinos y únelas. Después, cúbrelas con una tercera rebanada, untada por su parte interior.
Gúardalas en la nevera durante de 30 minutos para que mantengan perfectamente su consistencia.
Saca las rebanadas del frigorífico, córtalas por la mitad en sentido longitudinal y, después, otra vez por la mitad.
Distribúyelas en una bandeja amplia y decora cada bocadito con una flor de queso, un langostino cocido entero y un poco de cebollino picado.
Consérvalos en la nevera hasta el momento de servirlos.
Presenta los bocaditos en platos calientes y decora con un poco de perejil.
Para beber, sirve zumo de naranja bien frío.

No hay comentarios: