miércoles, 18 de marzo de 2009

Alcachofas rellenas de langostinos


Alcachofas rellenas de langostinos

Ingredientes
·Para 4 personas
Ingredientes (4p.):
- 12 alcachofas
- 12 langostinos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 copa de brandy
- agua
- aceite de oliva
- sal
- perejil

Elaboración

Para hacer el caldo, pela los langostinos (reserva las colas). Pon las cabezas y las cáscaras a cocer en una cazuela con agua, sal y unas ramas de perejil durante 10-15 minutos. Cuela y reserva.

Para hacer la salsa, pica la cebolla y los ajos y pocha todo en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade 1 cucharada de harina, cocínala y agrega la salsa de tomate, y 3 cazos del caldo de pescado. Reduce la salsa durante 8-10 minutos. Tritura, cuela y reserva.

Para hacer el relleno, retira el intestino de los langostinos y trocéalos. Saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Vierte el brandy y flambea. Añade 1 cucharada de harina, cocínala y agrega un cazo de caldo.

Cuece el huevo en una cazuela con abundante agua durante 10 minutos. Pela, pica e incorpóralo. Añade una pizca de perejil picado y reserva.

Limpia las alcachofas retirándoles las hojas exteriores. Ponlas a cocer en una olla con abundante agua, 2 ramas de perejil y una pizca de sal. Tapa y cocina (al 1) durante 2-3 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Vacía las alcachofas y rellénalas. Coloca una cola de langostino encima de cada alcachofa. Hornea a 200º C durante 4-5 minutos. Riega la base de un plato con la salsa, sirve 3 alcachofas por ración y decora con perejil.

No hay comentarios: