domingo, 27 de febrero de 2011


Pudin con picotas del Valle del Jerte


Ingredientes:
6 huevos500ml. de leche180gr. de azúcar (esta vez 140gr. de fructosa)2 cucharadas de licor de guindas (kirsch) 6 magdalenas o sobaos (yo esta vez un trozo de bizcocho de 100gr.) 300gr. de picotas ya deshuesadas (las parto por la mitad con un cuchillo y los huesos salen fácilmente)caramelo líquido
Preparación:
Se baten todos los ingredientes excepto el bizcocho, las picotas y el caramelo líquido. Una vez batido se añade el bizcocho cortado a trozos y las picotas deshuesadas, se remueve un poco y se vuelca todo en un molde previamente caramelizado. Yo he usado una flanera con tapa de 20 cm. de diámetro.
Se pone menos de un dedo de agua en la cubeta de la olla FussionCook y se introduce el molde tapado, si no tenéis flanera con tapa se puede tapar el molde con papel de aluminio, que quede lo mejor tapado posible para que no entre dentro el vapor.
Programar menú manual 25 minutos con válvula cerrada y dejar enfriar del todo antes de sacarlo de la cubeta. Meter la flanera en el frigorífico al menos un par de horas antes de servir.A la hora de servir desmoldar y decorar al gusto. Yo solamente le he puesto un poco de nata montada, pero no la necesita, el sabor del pudin es muy bueno y las cerezas lo hacen mas jugoso aún de lo que ya es. Comer bien fresquito.

Nota: Si no tenéis la olla FussionCook podéis cocerlo al horno al baño maría, el tiempo dependerá del molde y del tipo de horno, por lo que prefiero no poneros el tiempo exacto en ese caso.

No hay comentarios: