domingo, 27 de febrero de 2011


Canelones de setas
Ingredientes:
Para 4 personas:
12 placas de canelón
300 gr. de setas
200 gr. de carne de ternera
80 gr. de queso
1 cebolleta
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 vaso de salsa de tomate
3 cucharadas de harina
1/2 l. de leche
Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Perejil (para decorar)
Elaboración:
Pon las láminas de pasta, de una en una, en una cazuela con agua hirviendo y sal. Deja cocer (el tiempo que ponga en la caja). Escurre y deja enfriar cubiertos con un paño húmedo. Reserva.
En un puchero con un chorrito de aceite, pon la harina. Cocínala, a fuego medio, y remueve con una varilla, para que no sepa a crudo. Vierte la leche, poco a poco y sin dejar de remover con la varilla, hasta conseguir la cantidad y el espesor de bechamel deseados. Pon a punto de sal. Reserva.
Haz unos filetes finos (a cuchillo) con la carne y córtalos en tiras. Salpimienta y reserva.
Pela y pica los dos dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica fino también el pimiento verde y la cebolleta y añade. Deja pochar. Cuando coja color, agrega las tiras de carne y cocina.
Limpia bien las setas, pícalas y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Escurre el agua que sueltan y agrégalas a la sartén con la carne. Añade un poco de la bechamel, mezcla y deja atemperar el relleno para los canelones.
Pon una cucharada del relleno en cada lámina de canelón, enrolla y ponlos en una bandeja para horno. Añade salsa de tomate por encima de los canelones y cubre con bechamel al gusto. Pon unas láminas de queso por encima y hornea a 220ºC (con el horno precalentado), durante 4-6 minutos.

No hay comentarios: