domingo, 27 de febrero de 2011


pa de pessic: Un bizcocho esponjoso
El pa de pessic es un bizcocho típico de Cataluña. Su masa no lleva levadura, pero queda un bizcocho muy suave y esponjoso.

Su nombre se debe a la forma de comerlo, a pessigades (pellizcos) y es que resulta difícil tener delante este bizcocho y no darle un mordisco. Y si además lo acompañas con unas onzas de chocolate, resulta una combinación perfecta para el desayuno o la merienda.
Receta de pa de pessic: un bizcocho esponjoso
INGREDIENTES4 huevos 50 gr de harina 50 gr de fécula de patata 175 gr de azúcar ralladura de un limón una pizca de sal azúcar glass para decorar
PREPARACIÓNSeparamos las yemas de las claras.Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos con las varillas hasta conseguir que doble el volumen. Nos tiene que quedar una crema blanquecina, añadimos la ralladura del limón y mezclamos de nuevo. Tamizamos la harina, la fécula de patata y la sal, y lo añadimos a la masa anterior y mezclamos de nuevo.Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mecla anterior, mezclando con una espátula y movimientos suaves y envolventes para evitar que la mezcla se baje.
Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y vertimos la masa en el molde.Metemos el bizcocho en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Sabremos que está hecho, cuando lo pinchemos con un palillo y este salga seco.Cuando esté hecho, abrimos la puerta del horno y al poco tiempo lo sacamos. Esto lo haremos para que no sufra un cambio de temperatura muy brusco, ya que se nos podría bajar.–Dame tu opinión en los comentarios. ¿Te gusta? ¿Tienes alguna duda sobre la preparación? ¿Lo haces de otra forma?

No hay comentarios: