domingo, 27 de febrero de 2011




Bizcocho invertido de naranja

. Ingredientes: Para el bizcocho (como medida se toma el vasito del yogur, de 125ml.): 2 vasos de azúcar3 huevos1 vaso de aceite de girasol 1 yogur natural2 cucharadas de mermelada de naranja (opcional) 3 vasos de harina1 sobre de levadura química
Para la base del molde:1 naranja (o mas, hasta rellenar el fondo del molde)caramelo líquido (o caramelizar un poco de azúcar)


Preparación:Preparar el bizcocho batiendo el azúcar con los huevos hasta que blanqueen y suban de volumen. Agregar el yogur, el aceite y la mermelada y seguir batiendo. Por último añadir la harina junto con la levadura tamizadas. Reservar la mezcla.
Pelar las naranjas quitando toda la parte blanca y los huesecillos. Engrasar un poco el molde y poner caramelo líquido en el fondo. Cortar la naranja en rodajas de medio centímetro y colocar las rodajas en el fondo del molde, sobre el caramelo.Echamos encima de las naranjas la mezcla del bizcocho y horneamos a 170º (el horno lo precaliento a 190º) unos 45 minutos o hasta que pinchando en el centro con un palillo salga limpio, dependerá del tamaño y la forma del molde. Desmoldar aún tibio.Listo!

No hay comentarios: