domingo, 7 de septiembre de 2008


Tempura de frutas con chocolate

Ingredientes:Para 4 personas ¼ de piña 1 melocotón 1 plátano 1 pera aceite virgen extra Carbonell hojas de menta frambuesas, grosellas - Para la tempura: 1 vaso de harina floja ¾ de vaso de agua fría sal - Para la salsa de chocolate: 75 gr. de chocolate negro 6 cucharadas de nata 1 cucharadita de mantequilla
Elaboración:Pon la nata, el chocolate y la mantequilla en una cazuelita al fuego hasta que se funda. Cocina durante 3-4 minutos hasta conseguir que espese un poco.
Pela las frutas (piña, melocotón, pera y plátano) y córtalas en trozos de bocado. Ensarta 3 trozos de fruta variada en cada palito de brocheta.
Para la tempura, tamiza la harina, colócala en un bol, añade una pizca de sal y vierte el agua fría poco a poco sin dejar de batir hasta que quede una masa ligera y sin grumos.
Limpia la fruta, insértala en palillos de brocheta (2-3 trozos por palillo) y reboza con la tempura, teniendo cuidado de que no se ensucien los palitos de las brochetas. Fríelas en una sartén con aceite caliente. Sirve en una fuente y decora con unos hilos de chocolate, unas hojas de menta y unas frambuesas o unas grosellas.

No hay comentarios: