
BIZCOCHO CON CREMA DE ALMENDRAS
Supongo que habrá leche preparada de almendras, pero la que compro yo viene concentrada, en crema, y es en crema como la he utilizado. Sin disolverla.
Para un molde de 24cm.
Ingredientes: 4 huevos200gr de azúcar130gr de crema de almendras250gr de harina1 sobre de levadura100gr de aceiteAlmendras fileteadas y azucar moreno1 cucharada de amaretto o un licor que nos guste.
Preparación:1.- Los huevos y el azúcar, 5 mintuos, temp.37º, vel. 3 1/2. Cuando termine, cinco minutos más,misma velocidad sin temperatura.2.- Añadimos la crema de almendras, 1 minuto al 3 1/2.3.- Añadimos el aceite, la harina, la levadura y el licor. Removemos 10 segundos a vel. 2 1/2. No mucho, luego terminamos de envolver con la espátula.4.- Engrasamos un molde, yo pongo papel de horno en la base y luego cierro el aro, para desmoldarlo mejor. Espolvoreamos algo de azúcar moreno y almendras laminadas por la base. Vertemos la mezcla sobre ellas, horneamos a 180º hasta unos 30 minutos, o hasta que hagamos la prueba del palillo y salga limpio. No abriremos el horno para comprobarlo hasta casi el final de la cocción.5.- Al desmoldar, he puesto una cucharita de la crema de almendras en un vasito con unas gotas de agua, y he pincelado la parte de arriba para que se pegasen las almendras fileteadas pasadas por el microondas unos minutos para tostarlas.Espolvorear con azúcar glas.
Sugerencia: Este tipo de bizcochos tambien salen más ricos si separamos yemas y claras y montamos estas ultimos. Luego unir la mezcla con las claras y al horno.
NOTAS: Como he dicho en la introducción no deja un sabor fuerte, al fin y al cabo es leche, ahora ya toca ir pensando en como utilizar el medio bote que me queda, rellenando el bizcocho o utilizandola para algun flan. Y también os animo a probarla tal cual con agua.
Por si no conoceis la crema de almendras: puede sustituir la leche de vaca, para aquellas personas que no toleran bien la leche normal (como mi madre), es buenísima para las personas que sufren colesterol y tiene propiedades similares, incluso mejores que la leche de soja. Diluyendo la crema en agua, nos podemos tomar un vaso de leche, buenísima tanto fría como caliente, está muy rica.