miércoles, 27 de febrero de 2008


Gambas al pil-pil.

Este es un plato tradicional español fácil de hacer y muy sabroso. Es una buena forma de cocinar las gambas, combinadas con un buen aceite de oliva, ajo, guindillas y poco más. Hoy día se suele hacer con langostinos y se sirve en cazuelas de barro, acompañadas de pan para “mojar” la salsa de las Gambas al pil-pil.
Ingredientes (para dos personas):10 langostinos medianos,75 cc. aceite de oliva virgen de buena calidad, 5 dientes de ajo, 2 guindillas secas (chiles rojos secos), pizca de pimentón dulce (paprika), pizca de sal.
Preparación:Se pelan los langostinos, quitando la cabeza y la cola. Si son congelados, se pueden pelar a medio descongelar, lo que nos facilitará la tarea. Se ponen en una sartén pequeña o cazuela de barro refractario, cubiertos del aceite, los ajos en lamas finas, las guindillas picadas, el pimentón y la sal.
A la hora de servir se ponen a fuego fuerte, solo unos minutos, justo hasta que las gambas cambien a color rosado. Se dejan reposar un minuto fuera del fuego, y se sirven al momento, como un entrante a compartir.

No hay comentarios: