domingo, 10 de febrero de 2008


Patatas rellenas de carne

Ingredientes:

6 patatas medianas
500 grs. carne picada( mezcla cerdo y ternera)
2 cebollas picadas finas
1 tomate maduro
1/2 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
azafran ( colorante alimentario )ajo, perejil y sal pan rallado
Preparación:
En primer lugar lavamos y pelamos las patatas que deberán ser de igual tamaño. Ponemos una olla al fuego con las patatas cubiertas de agua fría y la hoja de laurel. Hervimos durante 8 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.
Con una cucharilla o con aparatito que hay para hacer bolitas de melón y sandía, vamos vaciando las patatas con cuidado para que no se rompan. Reservamos.
En una sarten, doramos la cebolla. Añadimos la carne que ya estará condimentada con el ajo, sal y perejil picados. Damos unas vueltas hasta que cambie de color y añadimos un poco de vino blanco. Dejamos hacerse a fuego lento.
Una vez hecha la carne, vamos rellenando las patatas con ella. Cubrimos el relleno con un poco de pan rallado y reservamos.En una olla, picamos la otra cebolla muy fina, añadimos el tomate rallado, el colorante, el vino blanco y colocamos las patatas con el relleno para arriba. Si hiciese falta, añadiríamos un poco de caldo o agua. Es conveniente que cubran todo el fondo de la cacerola con el fín de que no volteen.
Ponemos a hervir a fuego suave, tan sólo 5-6 minutos pues la patata está ya parcialmente cocida. Dejamos destapada para que evapore el líquido y espese la salsa.

No hay comentarios: