miércoles, 27 de febrero de 2008


BIZCOCHO CON CREMA DE ALMENDRAS
Supongo que habrá leche preparada de almendras, pero la que compro yo viene concentrada, en crema, y es en crema como la he utilizado. Sin disolverla.
Para un molde de 24cm.
Ingredientes: 4 huevos200gr de azúcar130gr de crema de almendras250gr de harina1 sobre de levadura100gr de aceiteAlmendras fileteadas y azucar moreno1 cucharada de amaretto o un licor que nos guste.
Preparación:1.- Los huevos y el azúcar, 5 mintuos, temp.37º, vel. 3 1/2. Cuando termine, cinco minutos más,misma velocidad sin temperatura.2.- Añadimos la crema de almendras, 1 minuto al 3 1/2.3.- Añadimos el aceite, la harina, la levadura y el licor. Removemos 10 segundos a vel. 2 1/2. No mucho, luego terminamos de envolver con la espátula.4.- Engrasamos un molde, yo pongo papel de horno en la base y luego cierro el aro, para desmoldarlo mejor. Espolvoreamos algo de azúcar moreno y almendras laminadas por la base. Vertemos la mezcla sobre ellas, horneamos a 180º hasta unos 30 minutos, o hasta que hagamos la prueba del palillo y salga limpio. No abriremos el horno para comprobarlo hasta casi el final de la cocción.5.- Al desmoldar, he puesto una cucharita de la crema de almendras en un vasito con unas gotas de agua, y he pincelado la parte de arriba para que se pegasen las almendras fileteadas pasadas por el microondas unos minutos para tostarlas.Espolvorear con azúcar glas.
Sugerencia: Este tipo de bizcochos tambien salen más ricos si separamos yemas y claras y montamos estas ultimos. Luego unir la mezcla con las claras y al horno.
NOTAS: Como he dicho en la introducción no deja un sabor fuerte, al fin y al cabo es leche, ahora ya toca ir pensando en como utilizar el medio bote que me queda, rellenando el bizcocho o utilizandola para algun flan. Y también os animo a probarla tal cual con agua.
Por si no conoceis la crema de almendras: puede sustituir la leche de vaca, para aquellas personas que no toleran bien la leche normal (como mi madre), es buenísima para las personas que sufren colesterol y tiene propiedades similares, incluso mejores que la leche de soja. Diluyendo la crema en agua, nos podemos tomar un vaso de leche, buenísima tanto fría como caliente, está muy rica.

No hay comentarios: