martes, 6 de abril de 2010

Salsa Romesco.
Ingredientes:
-12 almendras tostadas. -10 avellanas. -1 cabeza de ajos. -5 ñoras o 2 pimientos de romesco. -2 tomates maduros. -1 vasito de aceite de oliva. -sal y pimienta. -1/2 vasito de vinagre(de buena calidad). -1 rebanada de pan frita -1 trocito de guindilla(si se quiere).
Elaboración:
Se ponen a asar en el horno la cabeza de ajos, las ñoras (enseguida se queman) y los tomates.Se frie la rebanada de pan.En el mortero se machacan las almendras, las avellanas, el pan, los ajos asados, los tomates y las ñoras o pimientos especiales, todo ello previamente pelado. Luego se le añade al mortero el vinagre y el aceite. Se le pone la sal y la pimienta y se deja reposar minimo 3 horas. (el aceite se le va echando con unas aceiteras de boquilla fina y muy lentamente, para que ligue un poco o coja consistencia).Trancurrido el tiempo de reposo, se pasa por el chino y se sirve en una salsera.
CONSEJOS: Lo mejor es hacerlo el día antes, porque cuanto más tiempo hace que está hecho más sabrosa está.La guindilla es opcional. Se pueden poner piñones en la picada también.

No hay comentarios: