lunes, 5 de noviembre de 2007

Para ti, ¡una leche frita!




  1. El sabor de la leche frita es único. Para los amantes de los dulces degustar este manjar es reencontrarse con el pasado.
    Los ingredientes3 huevos, 100 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla, 85 gramos de azúcar, 1 vaso y medio de leche, 3 cucharadas de azúcar glas, una pizca de sal, 1 taza de aceite de oliva, 1 taza de pan rallado y 1 cucharada de piel de limón rallada.

perparacion



La preparaciónSepara claras y yemas de los huevos. Derrite la mantequilla en una cazo y agrega la harina, mézclalo bien. Añade el azúcar, la piel rallada del limón y la leche.
Ya puedes cocerlo, pero a fuego lento y remuévelo constantemente hasta que obtengas una crema fina. Retírala del fuego y déjala enfriar.
Añádele las yemas de los huevos y mézclalo bien. Vierte la mezcla en una fuente que previamente has untado con una cucharada de aceite. Nivelas la superficie y tapas la fuente con film transparente, deja enfriar el preparado durante unas 2 horas.
Bate las claras con una pizca de sal hasta que estén espumosas, pero no las montes. Corta la crema en rombos y rebózalos con la mitad del pan rallado. Pásalos otra vez por las claras y también por el pan rallado restante.
Ya puedes freír estos rombos en la sartén con el aceite bien caliente. Los escurres en papel absorbente y espolvoréalos con el azúcar glass.

No hay comentarios: