martes, 7 de julio de 2009

Pizza individual de cecina con huevo

Pizza individual de cecina con huevo


Las variedades de pimiento verde, al igual que las de rojo, se clasifican en dos grandes grupos: de sabor dulce o picante.

Ingredientes

Ingredientes (4p.):
-4 lonchas de cecina
-4 huevos
-2 patatas
-200 gr. de queso
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-1 vaso de salsa de tomate
-aceite de oliva
-sal
-perejil (para decorar)
Para la masa de la pizza:
-250 gr. de harina
-2 cucharadas de agua templada
-1/4 de vaso de leche
-20 gr. de levadura prensada
-sal
Elaboración

Para hacer las masas de pizza, mezcla la harina con la levadura y la leche. Sazona y vierte el agua poco a poco. Amasa durante 10 minutos y deja reposar durante una hora. Transcurrido ese tiempo, vuelve a amasar en una superficie limpia cubierta con un poco de harina. Estira la masa con la ayuda de un rodillo y haz 4 pizzas individuales. Colócalas en la bandeja del horno, extiende un poco de salsa de tomate por encima de cada una y hornea a 180º C durante 6-8 minutos.

Corta la cebolla y el pimiento verde en juliana y pocha todo en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal.

Corta las patatas en bastones y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escurre sobre papel absorbente de cocina y sazona. Fríe los huevos en una sartén con aceite y sazona.

Retira las pizzas del horno y extiende sobre ellas el resto de salsa de tomate. Pon encima la fritada de cebolla y pimiento verde y la cecina picada. Coloca los huevos fritos en el centro y las patatas fritas alrededor. Espolvorea con queso rallado y gratina en el horno durante 2-3 minutos. Sirve cada pizza individual decorada con una hojita de perejil.

No hay comentarios: