lunes, 15 de febrero de 2010


Potaje conventual
Las verduras y las legumbres son parte indispensable en nuestra mesa. Durante el invierno, una vez a la semana, este sencillo potaje aparece en nuestro refectorio haciendo las delicias de frailes y huéspedes. Cuando nuestro padre provincial nos visita en invierno le solemos obsequiar con este plato, al que añadimos en honor de su fraterna visita algo de espinacas y bacalao al final de la cocción. ¡¡¡¡¡Le dan un excelente sabor al potaje!!!!!
Ingredientes
25 gr. de garbanzos por persona
25 gr. de bonchetas por persona
1 cebolla
tomate
1 pimiento
2 hojitas de laurel
1 ajo
1 puerros
2 zanahorias grandecitas
azelgas o espinacas
Pimentón
Harina
1 vaso -de los de vino- de vino blanco
Perejil
la cebolla pequeña pelada y cortada ,el pimiento, dos o tres dientes de ajo , las zanahorias peladas y cortadas en trozos, los puerros pelados y cortados el tomate y te hace el sofrito, cuando este se tritura . Se le añaden entonces dos cucharadas soperas bien colmadas de harina, se le da unas vueltas y el pimenton se mezcla con dos cucharones de agua de hervir los garbanzos y las monchetasy unas hojas de azelgas. Se añade en este momento el perejil a gusto. Se deja hervir unos diez minutos y ya está listo cuando esta casi se le agrega el bacalado que este desalado.
yo suelo acerlo con las legunbres cocidas.
Trucos: Solemos hacer los garbanzos en día anterior a comerlos, pues aumenta el sabor de éstos. Si se les quiere echar la espinaca o acelgas y el bacalao una o dos guindillas ¡¡¡Ya verás la diferencia!!!

No hay comentarios: