Solomillo de cerdo con bocados de plátano y jamón
La rúcula, de apariencia similar a los berros, de la rúcula se consumen tanto las hojas como los tallos, ya sea de cultivo o silvestre
Ingredientes
(4p): * -2 solomillos de cerdo * -3 plátanos * -4 lonchas de jamón * -50 gr. de rúcula * -1 vaso de vino de jerez * -vinagre * -aceite de oliva * -sal * -pimienta negra * -4 ramas de romero * -perejil
Elaboración
Pela y trocea los plátanos. Corta las lonchas de jamón por la mitad y envuelve cada trozo de plátano con los de jamón. Cierra bien con la ayuda de un palillo. Coloca los plátanos en una bandeja apta para el horno. Vierte un chorrito de aceite por encima y hornea a 220º C durante 8-10 minutos.
Corta los solomillos por la mitad, salpimienta y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las ramas de romero y coloca todo en una fuente apta para el horno. Vierte el vino de jerez y hornea a 220ºC durante 8-10 minutos.
Pasa el jugo de la fuente del solomillo a una sartén y redúcelo a fuego suave. Agrega perejil picado y reserva.
Aliña la rúcula con sal, aceite y vinagre. Mezcla. Sirve un trozo de solomillo con el romero por ración. Acompaña con los plátanos y la ensalada y salsea.
domingo, 3 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario