Charlota de calabacín con verduras y pollo
Recuerda que el tiempo del horneado, se calcula a partir de que el horno esté caliente. Por eso, se recomienda precalentar el horno y no abrirlo, para no perder calor y además, ahorrar energía. Hay que prestar especial interés si lo que cocinamos es repostería.
Ingredientes - Para 4 personas:
1 calabacín grande
2 pechugas de pollo
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 pimiento verde
2 alcachofas
1 vaso de salsa de tomate
150 gr. de queso
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil (para decorar)
Elaboración :Corta el calabacín en tiras largas y finas (con una mandolina o con un pelador). Ponlas a cocer en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal. Cocina a fuego moderado durante 6-8 minutos. Hasta que se ablanden y Retira a un plato con papel de cocina y seca bien.
Limpia, pela y pica la cebolla, zanahoria, puerro, pimiento y alcachofas, estas últimas en juliana. Pocha todas las verduras en una sartén con un chorrito de aceite y sal. Pica el pollo y condimenta con sal y pimienta.
Forra cuatro moldes con las tiras de calabacín, deja que las tiras cuelguen a los lados. Reparte las verduras (escurridas de aceite) en los cuatro moldes, reparte también el pollo condimentado. Recoge las tiras de calabacín (de modo que cubra el pollo) y cierra los moldes. Vuelca las charlotas en una bandeja de horno y hornea a 200º C., durante 15 minutos. Pasado este tiempo pon unas lonchas de queso sobre cada charlota y gratina durante 3-4 minutos (hasta que se dore).
Pon un poco de salsa de tomate bien caliente en el fondo del plato y coloca la charlota encima. Decora con una hojita de perejil.
miércoles, 28 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario